EiDF Solar nombra a María José Herbón Prada directora corporativa
María José Herbón Prada, directora corporativa o Chief Corporate Officer (CCO) de EiDF Solar

EiDF Solar nombra a María José Herbón Prada directora corporativa

22 abril, 2024
|
Actualizado: 22 abril, 2024 17:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa gallega de energía solar EiDF Solar ha anunciado este lunes el nombramiento de María José Herbón Prada como directora corporativa o Chief Corporate Officer (CCO), es decir, responsable del área de Finanzas, Recursos Humanos y el área jurídica.

La ejecutiva ocupaba hasta hace pocas semanas el cargo de directora corporativa y financiera del Real Club Celta de Vigo, explica EiDF en una nota.

Dentro de su trayectoria profesional, Herbón ha llevado a cabo la optimización de estructuras financieras, la implantación de procesos de control y la consolidación de grupos de empresas en crecimiento, añade.

En su amplia experiencia profesional, entre otros logros, ha llevado a cabo de manera excepcional, la optimización de estructuras financieras, la implantación de procesos de control y la consolidación de grupos de empresas en crecimiento, generando confianza y una cultura empresarial sostenible que busca la excelencia.

María José es una apasionada de la formación continua, Licenciada en C. Económicas (en la especialidad de Hacienda Pública) y también en C. Empresariales (en la especialidad de Inversión y Financiación) por la Universidad de Vigo, ha completado dos másteres en Auditoría de cuentas y en Dirección y Gestión de RRHH, un MBA Executive por el IE Business School, y un PDE en Gestión de entidades deportivas por el IESE Business School. Posee la Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno, así como la certificación CEFA (Certified European Financial Analyst).

ElBME Growth suspendíó a EiDF Solar en 2023

Desde EiDF le deseamos a María José los mejores comienzos y un gran futuro en la compañía. Además, la dirección de la compañía confía en que su incorporación, acelerará todavía más la trayectoria de crecimiento del Grupo EiDF y reforzará los cimientos sobre los que EiDF proyecta su liderazgo en el mercado español de autoconsumo industrial y comercial y su creciente protagonismo en la generación y comercialización de energía limpia.

La empresa, que cotiza en el mercado bursátil BME Growth, tuvo problemas el pasado año, tras el suspenso de su cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante cuatro meses por publicar sólo un resumen de un informe ‘forensic’ de la consultora Deloitte, en el que ésta decía que se habían detectado «evidencias del posible falseamiento de documentos».

Ese informe había sido encargado a Deloitte por la propia compañía para que analizara sus cuentas, y «las incidencias o discrepancias» que había detectado su auditor PwC en las cuentas de 2022.

PwC puso de manifiesto entonces «incidencias relevantes» relacionadas con la existencia de «debilidades significativas» en el modelo de gobierno corporativo y en el sistema de control interno de la sociedad. 

Noticias Relacionadas: