El 23% de la emisión de convertibles de Prisa se queda sin cubrir en la primera vuelta

El 23% de la emisión de convertibles de Prisa se queda sin cubrir en la primera vuelta

01 febrero, 2023
|
Actualizado: 01 febrero, 2023 0:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de Prisa (Promotora de Informaciones SA) ha cubierto en primera vuelta el 77 % de su emisión de bonos convertibles en acciones, lo que equivale a 99,6 millones de euros del total de 130 emitidos, por lo que ha quedado sin cubrir en esta ronda el 23% de la emisión. Prisa, sin embargo, es optimista y cree que con la demanda detectada logrará su plena colocación.

Según ha detallado la entidad este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las 82.010 obligaciones convertibles sobrantes en la primera vuelta -cerrada el pasado 26 de enero- se asignarán en la segunda. Está previsto que el miércoles se lleve a cabo el correspondiente prorrateo para su asignación.

Prisa lanzó el pasado 9 de enero la emisión de 351.350 bonos de 370 euros de valor nominal cada una con el apoyo de Amber y Vivendi, sus dos accionistas de referencia que controlan, respectivamente, el 29,6 % y el 9,9 % de la compañía y que tenían derecho de suscripción preferente en la emisión.

Los bonos convertibles cuentan con un interés fijo anual del 1 % y un vencimiento a cinco años. El precio de conversión de los bonos quedó establecido en 0,37 euros, por lo que se entregarán 1.000 acciones nuevas de la sociedad por cada obligación.

Con esta operación, el grupo editorial Prisa obtendrá los fondos necesarios para cancelar parcialmente y de forma anticipada el tramo de 190 millones de la deuda junior, el que más gasto financiero por intereses supone para el grupo al estar referenciado a un tipo de interés variable equivalente al euríbor más un 8 %.

Noticias Relacionadas: