El 92% de accionistas de Almirall opta por recibir el dividendo en acciones
El 92,24 % de los accionistas de Almirall ha optado por recibir nuevas acciones dentro del programa de dividendo flexible, que ofrece también la opción de percibir esta retribución en efectivo.
En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil, la compañía ha informado de que ha emitido más de 3,48 millones de acciones ordinarias con valor nominal unitario de 0,12 euros, de modo que el importe del aumento de capital es de 418.573 euros, esto es, un 1,92 % del capital previo al aumento.
Por su parte, el restante 7,76 % de los accionistas ha solicitado su retribución en efectivo, aceptando el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Almirall, que ha desembolsado 2,59 millones en adquirir más de 14 millones de títulos.
El capital de Almirall queda en 185 millones de acciones
Así, el capital resultante de Almirall es de 22,2 millones de euros, representado en más de 185 millones acciones de 0,12 euros de valor nominal cada una.
La sociedad prevé que la autorización para la emisión de estas nuevas acciones tenga lugar el 6 de junio.
El beneficio de Almirall cayó un 62 %, hasta los 7,7 millones de euros, en el primer trimestre de 2023 frente a un año antes, aunque registró un repunte de las ventas del 6 %, hasta los 232 millones de euros, según informó el pasado 8 de mayo.
El negocio de dermatología en Europa impulsó el crecimiento de las ventas netas, una evolución que la compañía considera que representa «un sólido comienzo» para 2023 y que hace pensar que se cumplirán sus estimaciones para todo el año, según ha destacado el presidente y consejero delegado, Carlos Gallardo, en un comunicado.
La farmacéutica prevé un crecimiento de un dígito bajo a medio en ventas netas y un ebitda total (beneficio operativo) entre 165 y 180 millones.