PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
breakpoint_columnsize

El ataque contra petroleros en el golfo de Omán impulsa el Brent un 3,22%

El precio del barril del petróleo Brent subió este jueves un 3,22 %, a consecuencia del ataque sufrido por dos petroleros en el golfo de Omán.

PUBLICIDAD

El crudo del Mar del Norte cotizaba a 62,64 dólares a las 06.36 GMT, un ascenso del 3,22 % frente al precio de apertura, cuando se situó en 60,62 dólares.

El citado ataque se produjo en un momento de tensión en la zona por un suceso similar el mes pasado.

Esta tendencia alcista revierte la brusca bajada que experimentó el Brent este miércoles al cierre, cuando perdió un 3,79 % y cerró por debajo de la barrera de los 60 dólares por barril por primera vez desde enero, tras conocerse el aumento de las reservas estadounidenses en 2,2 millones de barriles la semana anterior.

PUBLICIDAD

Tras el nuevo repunte, el analista Nitesh Shah, director de análisis de la empresa WisdomTree, explicó hoy que estamos presenciando «una tensión creciente por la zona del Estrecho de Ormuz, el canal crítico por el que debe viajar el grueso del petróleo de Oriente Medio».

Según el experto, los mercados «han estado centrados en los inventarios crecientes de Estados Unidos y en la amenaza a la demanda por las guerras comerciales y han estado ignorando las amenazas a los suministros».

«Claramente la continuidad de los suministros no debería darse por hecho», añadió.

Tras la agresión contra los dos cargueros japoneses, un buque de rescate iraní salvó hoy a los 44 miembros de la tripulación de los petroleros atacados.

PUBLICIDAD

Este es el segundo incidente contra petroleros registrado en la zona recientemente, ya que en mayo cuatro de estos barcos, dos de ellos saudíes, fueron blanco de un sabotaje.