El Banco Sabadell coloca 500 millones en ‘CoCos’
Última junta de accionistas del Banco Sabadell presidida por Josep Oliu.

El Banco Sabadell coloca 500 millones en ‘CoCos’

05 enero, 2023
|
Actualizado: 05 enero, 2023 19:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 Banco Sabadell ha colocado este miércoles una emisión por valor de 500 millones en valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Sabadell.

Aunque en un principio el banco se proponía colocar 400 millones, finalmente ha acabado elevando el importe a 500 millones, ya que la colocación de estos CoCos, en la jerga financiera, ha tenido una amplia sobredemanda.

En concreto, la emisión ha registrado una demanda en torno a los 2.400 millones de euros, han explicado fuentes financieras.

De esta forma, Sabadell estrena el año con esta emisión de capital adicional de Nivel 1 (AT1 en inglés, títulos conocidos como CoCos), un tipo de emisión híbrida.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, el banco ha precisado que la emisión es con exclusión del derecho de suscripción preferente y posibilidad de suscripción incompleta, y ha detallado que la deuda se ha colocado a un interés del 9,375 % anual (pagadero trimestralmente), frente al 10 % con el que salía inicialmente.

«Los valores son perpetuos, aunque se podrán convertir en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Sabadell si Banco Sabadell y/o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (common equity Tier 1 o CET1)», precisa el banco. 

Noticias Relacionadas: