El Banco Sabadell destina 3,2 millones a amortizar totalmente una emisión de bonos
El Banco Sabadell destinará 3,2 millones de euros a amortizar anticipadamente el saldo nominal vivo de una emisión de bonos estructurados hecha por el banco en 2018.
En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, el banco ha precisado que la amortización total de la emisión se hará con efectos del 31 de julio por el valor nominal y los intereses devengados desde la última fecha de pago.
A su vez, el banco ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio récord de 791 millones de euros en el primer semestre de 2024, un incremento del 40,3 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Banco Sabadell incrementar la remuneración para sus accionistas hasta los 2.900 millones
Sabadell ha decidido incrementar la remuneración para sus accionistas hasta 2.900 millones de euros entre este año y el próximo, lo que equivale a un total de 53 céntimos de euro por acción, representando un 27% de su capitalización bursátil.
Por otro lado, El banco ha señalado que esta cifra «más que triplica los 846 millones de euros distribuidos en los últimos dos años», según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes. Este aumento es de 500 millones de euros más que los 2.400 millones anunciados el pasado 6 de mayo. Sabadell explicó que este incremento se debe en parte a un menor impacto de Basilea IV y en parte al programa de recompra de acciones que se suspendió tras la oferta pública de adquisición (OPA) hostil de BBVA.
El primer pago se realizará en octubre y consistirá en un dividendo en efectivo de 8 céntimos por acción, lo que supone un desembolso total de 429 millones de euros, un 33% más que la suma de los dos dividendos distribuidos en el ejercicio anterior.