El Banco Sabadell sube más del 2% en el IBEX 35 tras los resultados y el anuncio del dividendo

El Banco Sabadell sube más del 2% en el IBEX 35 tras los resultados y el anuncio del dividendo

27 enero, 2022
|
Actualizado: 27 enero, 2022 18:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones del Banco Sabadell han subido en bolsa este jueves el 2,36 % después de presentar sus cuentas del año pasado, mucho mejores que las de 2020 y bien recibidas por los analistas, aunque todavía están por debajo de las de antes de la covid-19.

La entidad ha cerrado en 0,66 euros por acción, el 2,36 % más, y ha terminado la negociación como el séptimo mejor valor del IBEX 35, aunque a primera hora de la mañana ha llegado a ser el segundo más alcista.

En lo que va de año los títulos del banco acumulan una revalorización del 13,01 %.

En 2021, el beneficio neto del Banco Sabadell se disparó a 530 millones de euros, frente a los 2 millones del ejercicio anterior, cuando provisionó 2.275 millones ante los riesgos de la pandemia.

El servicio de análisis de mercado de Bankinter considera que las partidas clave de la cuenta de resultados (ingresos del negocio básico, costes operativos y provisiones) «avanzan en la buena dirección», a pesar de que el beneficio neto todavía está lejos de los 768 millones de 2019, el año previo a la pandemia.

Asimismo, destaca que las perspectivas sobre su filial en el Reino Unido, TSB, cambian a mejor debido a los mayores tipos de interés (el Banco de Inglaterra subió en diciembre las tasas al 0,25 %, primer aumento en tres años) y la mejora de su rentabilidad.

Dividendo con cargo a 2021

El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado el pago de un dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos por acción, lo que supone un ‘pay-out’ -porcentaje de beneficios que se destinan al pago de dividendos- del 31,8 % sobre los resultados de 2021.

Está previsto que este dividendo se abone en el segundo trimestre del año, según ha informado la entidad, que ha precisado que el acuerdo será sometido a ratificación en la próxima Junta General de Accionistas del banco, aún pendiente de convocar.

El consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, ya anunció el pasado mes de julio, durante la presentación de los resultados del segundo trimestre, la vuelta al pago de dividendo en efectivo y su intención de destinar a este fin el 30 % del resultado de ese ejercicio.

El banco ha cerrado 2021 con un beneficio de 530 millones de euros, frente a los 2 millones que ganó en 2020. 

Noticias Relacionadas: