El Banco Santander alcanza una capitalización de 175.566 millones, 1.000 millones más que Inditex

Mercados 19/06/2026

El Banco Santander ha alcanzado este viernes una capitalización de 175.566 millones de euros y supera a Inditex, con 174.470 millones, por lo que después de ocho años la entidad presidida por Ana Botín pasa a ser la compañía con más valor de la Bolsa española.

Los títulos del Banco Santander registran una subida en bolsa en esta sesión del 0,45 % y se encuentran en 11,93 euros.

En el año, la entidad financiera sube en bolsa un 20 %.

El Banco Santander ganó 5.455 millones de euros en el primer trimestre de 2026, un 60 % más que en el mismo periodo del año anterior, que incluye la plusvalía de 1.895 millones obtenida tras el cierre en enero de la venta de su filial polaca.

La última vez que el Banco Santander encabezaba la Bolsa española por capitalización fue en el año 2018. 

El Santander recibe la primera autorización en Estados Unidos para la compra de Webster

El Banco Santander ha recibido la primera autorización a su operación de compra del banco estadounidense Webster, al aprobar la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), agencia independendiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la solicitud de fusión bancaria.

Webster ha informado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de que el pasado 12 de junio la OCC aprobó esa solicitud, que había presentado Santander Bank, filial estadounidense del Santander, el pasado 30 de marzo para obtener la aprobación de la fusión con Webster Bank, siendo Santander Bank la entidad resultante de la misma.

Tras esta autorización, queda pendiente el visto bueno de otros organismos, como el del Consejo de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y el del Banco Central Europeo (BCE).

La OCC es la oficina encargada de regular y supervisar todos los bancos nacionales y cooperativas de ahorro federales de Estados Unidos, así como las sucursales federales de bancos extranjeros en el país.

El Banco Santander anunció en febrero el acuerdo que había alcanzado para adquirir Webster Financial Corporation, empresa matriz de Webster Bank, en una operación que valora a la entidad estadounidense en 12.200 millones de dólares (10.300 millones de euros), y que se va a ejecutar con una contraprestación del 65 % en efectivo y del 35 % en acciones de nueva emisión del Santander.

Los accionistas de Webster aprobaron a finales de mayo en junta la operación, a la que dieron luz verde los del Santander en marzo.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas