El Banco Santander cae un 6% en el IBEX 35

El Banco Santander cae un 6% en el IBEX 35

25 abril, 2023
|
Actualizado: 25 abril, 2023 18:27
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander ha firmado este martes el resultado más bajista de la Bolsa española al caer el 5,97 % en el IBEX 35 tras presentar sus resultados del primer trimestre del año.

Al cierre de sesión, los títulos de la entidad bancaria han finalizado a un precio de 3,33 euros por acción tras esa caída de casi el 6 %. En lo que va de año, el valor avanza un 18,82 %.

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.571 millones de euros en el primer trimestre del año, un 1 % más que los 2.543 millones del mismo periodo de 2022, tras pagar 224 millones por el impuesto extraordinario al sector en España, según ha informado este martes a la CNMV.

Las pérdidas de la entidad presidida por Ana Botín han condicionado al principal índice del mercado español, el IBEX 35, que ha cerrado con un retroceso del 1,23 %.

La caída del Santander ha arrastrado también al resto del sector bancario, de manera que Sabadell se ha dejado el 4,41 %; BBVA el 2,44 %; Caixabank el 1,69 %; Unicaja el 1,63 % y Bankinter el 0,25 %.

Según ha destacado el analista de IG Sergio Ávila, los resultados del primer trimestre de Santander han sido positivos gracias al incremento de los ingresos por créditos en Europa.

El banco ha superado las expectativas de los analistas y, a pesar de las duras condiciones en Brasil, el Santander se ha beneficiado de la subida de los tipos de interés en Europa y ha registrado un aumento en su margen de intereses subyacente, pero «el mercado no se lo está tomando bien», ha subrayado.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, defiende los resultados

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, señala que «hemos tenido un muy buen comienzo del año, con un aumento interanual de los ingresos del 13% gracias al fuerte crecimiento de clientes y de los volúmenes. El crédito y los depósitos subieron un 3% y un 6%, respectivamente. El incremento de doble dígito de los ingresos, la mejora de la eficiencia y la buena calidad crediticia nos permiten alcanzar un retorno sobre el capital tangible del 14,4%, por encima del 13,4% de 2022, al mismo tiempo que mantenemos una gran fortaleza de balance».

Noticias Relacionadas: