El Banco Santander convoca junta para recomprar su filial mexicana

El Banco Santander convoca junta para recomprar su filial mexicana

17 junio, 2019
|
Actualizado: 17 junio, 2019 21:20
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 23 de julio para aprobar una ampliación de capital, con la que pretende recomprar hasta el 25 % de su filial en México y pasar a controlar íntegramente la entidad. 

Según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la cita tendrá lugar en Santander, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a las 8:30 horas, y servirá para pedir el visto bueno de los accionistas a la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones para comprar hasta el 25 % de Santander México.

A mediados de abril, el grupo presidido por Ana Botín anunció su intención de hacerse con esa participación a través de una oferta a los actuales accionistas de Santander México, por la que ofrecería unos 2.600 millones de euros al cambio de entonces.

La operación se articulaba mediante la entrega de un máximo de 572 millones de títulos del grupo Santander, valorados actualmente en unos 2.265 millones.

Sin embargo, teniendo en cuenta el tipo de cambio peso-euro y que la oferta se dirige a 1.700 millones de títulos de Santander México, que cerró el pasado viernes a 28,26 pesos, supone ofrecer algo más de 48.000 millones de pesos o 2.231 millones de euros.

A esa cantidad se le suma una prima del 14 % ofrecida por el banco, que eleva el montante máximo a día de hoy de la compra hasta 54.767,9 millones de pesos o 2.543,42 millones de euros.

La oferta es una muestra de la confianza en México del Santander, que ofrecía a los accionistas de su filial la oportunidad de canjear sus acciones con la citada prima del 14 % o continuar como minoritarios. 

Noticias Relacionadas: