Programas del sabado
El Banco Santander dispara a Meliá un 11% en la Bolsa

El Banco Santander dispara a Meliá un 11% en la Bolsa

20 febrero, 2024
|
Actualizado: 20 febrero, 2024 18:09
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Meliá Hotels se disparan un 10,95% en Bolsa tras conocerse que la compañía dará entrada al Banco Santander en una filial propietaria de tres establecimientos emblemáticos del grupo con una participación minoritaria por valor de 300 millones de euros.

Al cierre de este martes los títulos de la compañía, que han liderado las ganancias de todo el mercado español, han subido un 11,95%, hasta los 6,79 euros.

La compañía anunció este lunes, tras el cierre del mercado, el citado acuerdo, por el cual el vehículo de inversiones Moon GC&P Investments, propiedad del Banco Santander, tomará el próximo 11 de abril una participación minoritaria en el capital social de una compañía filial del Grupo Meliá, mediante la creación de nuevas participaciones tipo B, de carácter preferente.

La nueva filial de Meliá en la que participará el Banco Santander con la sociedad Moon GC&P Investments contará con tres hoteles ubicados en Londres, Tenerife y Menorca

La nueva filial conjunta será propietaria de tres establecimientos hoteleros operados por el Grupo Meliá: Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca).

Los analistas de Bankinter califican el acuerdo de «buenas noticias» para Meliá, que, según estimaban, debía cotizar hoy de forma positiva.

Así, han reiterado su recomendación de «comprar», con un precio objetivo de 6,99 euros por acción.

Los expertos de Renta4 también han calificado de favorable el hecho de que el grupo ceda una participación minoritaria en estos hoteles en un entorno como el actual en el que se refleja adecuadamente la valoración de los hoteles.

También recuerdan que Meliá se encuentra negociando otras operaciones para dar entrada a nuevos inversores en varios hoteles, en México y la República Dominicana, y que está previsto que las mismas reporten una entrada de casi 100 millones de euros adicionales antes de final de 2024 que, igualmente, servirán para fortalecer la posición financiera del grupo.

Renta4 «sobrepondera» Meliá, con un precio objetivo de 7,5 euros por acción. 

Noticias Relacionadas: