El Banco Santander lanza una opa sobre el 3,76% de su filial mexicana
Encuentro de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en noviembre de 2019 en México.

El Banco Santander lanza una opa sobre el 3,76% de su filial mexicana

07 febrero, 2023
|
Actualizado: 07 febrero, 2023 14:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Santander ha lanzado este martes una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 3,76 % del capital que aún no posee de su filial mexicana, Santander México.

En un hecho relevante remitido hoy al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, la entidad explica que esta operación responde a su apuesta estratégica de aumentar su peso en los mercados «en crecimiento» y refleja la confianza del grupo tanto en el país como en su filial, así como en su potencial de crecimiento.

La opa va dirigida a las acciones de la serie B que actualmente están en poder de Banco Santander México, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México y a los American Depositary Shares (ADS) de Santander México.

Los accionistas que acepten la oferta recibirán 24,52 pesos mexicanos en efectivo por cada acción serie B que posean, y el equivalente en dólares estadounidenses de 122,6 pesos mexicanos por cada ADS.

Una vez cerrada la operación, que se extenderá, previsiblemente desde hoy hasta el 8 de marzo, la entidad tiene la intención de retirar los títulos de la cotización en los mercados bursátiles de México y los ADS, de la Bolsa de Nueva York. 

Noticias Relacionadas: