Programas del sabado
El Banco Santander lidera el IBEX 35

El Banco Santander lidera el IBEX 35

31 enero, 2024
|
Actualizado: 31 enero, 2024 18:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha subido el 0,38 % y se ha quedado a las puertas de recuperar los 10.100 puntos en una sesión en la que el Banco Santander ha liderado las subidas (2,08%) tras presentar un beneficio récord en 2023, mientras el mercado espera la decisión de la Reserva Federal que llegará tras el cierre.

El índice de referencia de la Bolsa española ha sumado 38,4 puntos este miércoles, ese 0,38%, hasta los 10.077,7 enteros, aunque en al año todavía retrocede el 0,24%.

La Bolsa española ha comenzado la jornada con subidas que ha mantenido durante toda la sesión aunque se ha desinflado hacia el final de una jornada, en la que ha continuado la presentación de resultados empresariales y se ha conocido el dato de inflación en Alemania, a la espera de que la Fed publique su decisión de tipos de interés ya con el mercado cerrado.

Entre los grandes valores, Santander ha liderado los avances del IBEX 35 al repuntar el 2,05%; BBVA ha subido el 0,72%; Iberdrola también el 0,72%; Repsol, el 0,55%; Telefónica, el 0,03%. Por el contrario, Inditex ha caído el 0,73%.

Los resultados del Santander, aplaudidos por los analistas del IBEX 35

Tras presentar resultados, los analistas de Bankinter han destacado que el Santander ha batido expectativas respecto al beneficio neto, en tanto que ha mantenido los objetivos del plan estratégico ha lanzado una «guía positiva para 2024».

Según Javier Cabrera, analista de XTB,las cifras del Santander han sido mejores de lo esperado, lo que «da un respiro al sector bancario español».

Además, las cuentas de la entidad han mejorado también respecto al trimestre anterior, un aspecto clave, ya que los inversores temían un empeoramiento intertrimestral.

Los expertos de Renta4 han señalado que las cifras del Santander han confirmado la solidez operativa de la entidad, «lo que ha apoyado la consecución de todos los objetivos marcados para el año».

Noticias Relacionadas: