El BBVA coloca 425 millones de francos suizos en un bono verde de deuda sénior
El BBVA ha colocado 425 millones de francos suizos, unos 435 millones de euros, en una emisión de deuda sénior preferente, garantizada únicamente por la propia solvencia de la entidad, con etiqueta «verde», con lo que los fondos captados serán utilizados para financiar proyectos y actividades sostenibles.
La operación buscaba aprovechar las mejoras en las condiciones de mercado para adelantar algo de financiación para el año que viene y seguir preservando los requerimientos regulatorios del nuevo colchón anticrisis, conocido en el argot como MREL, según han explicado fuentes próximas.
La emisión, colocada por el banco suizo UBS, se dividía en dos tramos, el primero con vencimiento a 3 años, en el que se han captado 215 millones de francos suizos, unos 220 millones de euros, a un tipo de interés de Saron «mid swap», la referencia para estos bonos, más 108 puntos básicos.
En el segundo tramo, con vencimiento a 6 años, el banco ha conseguido 210 millones de francos suizos, algo más de 215 millones de euros, a un tipo de interés de Saron «mid swap» más 123 puntos básicos.