Programas del domingo
El BBVA iniciará el lunes un nuevo plan de recompra de acciones por más de 780 millones

El BBVA iniciará el lunes un nuevo plan de recompra de acciones por más de 780 millones

01 marzo, 2024
|
Actualizado: 01 marzo, 2024 11:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El BBVA arrancará el próximo lunes su nueva recompra de acciones de 781 millones de euros, una vez recibida la autorización del Banco Central Europeo, un programa que forma parte de la remuneración al accionista y que podría extenderse hasta el 8 de febrero de 2025.

Las acciones adquiridas se destinarán a reducir el capital social mediante su amortización y la entidad podrá adquirir como máximo 557,2 millones de acciones, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este programa forma parte de la remuneración ordinaria al accionista correspondiente al ejercicio de 2023 y el BBVA dedicará en total 4.010 millones (un 50 % del beneficio atribuido del pasado ejercicio) a la remuneración a sus accionistas, entre el dividendo y esta recompra de acciones.

Como parte de esta medida, que ya fue avanzada por el banco el pasado 30 de enero, Citigroup se encargará de ejecutar la recompra en el Mercado Continuo español y en las plataformas de negociación Cboe Europe y Turquoise Europe, en los que la entidad se ha marcado un objetivo diario de comprar 1.875.000, 1.000.000 y 175.000 acciones, respectivamente.

Recomprar cerca del 14 % de sus acciones en tres años

Esta es la segunda recompra de acciones incluida en la remuneración ordinaria al accionista que la entidad lleva a cabo en los dos últimos años.

Se suma así a la concluida en abril de 2023 que supuso la recompra de cerca del 1,07 % del capital social por 422 millones de euros.

Además, el BBVA ha ejecutado otros dos programas de recompra de acciones considerados como remuneración extraordinaria al accionista, adicionales a la distribución de dividendos del banco.

Uno completado en agosto de 2022 por importe de 3.160 millones, una de las mayores de Europa, y otra concluida en noviembre del pasado año por otros 1.000 millones.

En total, si se suman los programas de recompra ya realizados al que comienza el próximo lunes, el BBVA habrá recomprado aproximadamente un 14 % del total de sus acciones en los últimos tres años tomando como referencia el precio al que cotizaban ayer las acciones (9,18 euros).

En lo que va de año los títulos del banco se han revalorizado más de un 11 % en el IBEX 35. 

Noticias Relacionadas: