El BBVA sale de nuevo al mercado con una emisión de deuda a 7 años

El BBVA sale de nuevo al mercado con una emisión de deuda a 7 años

05 octubre, 2022
|
Actualizado: 05 octubre, 2022 18:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El BBVA ha salido de nuevo al mercado con una emisión verde a 7 años, la quinta pública que el banco lanza en lo que va de año, y que estará destinada a financiar la mayor actividad comercial que está constatando la entidad durante este ejercicio.

Esta nueva emisión, de la que se desconoce por el momento su importe, tiene su vencimiento en octubre de 2029 y sale con un precio equivalente al «mid swap» (el índice de referencia para este tipo de emisión) más 175-180 puntos básicos, según datos del mercado.

El BBVA, Barclays, BNP Paribas, Commerzbank y Société Générale actúan en esta ocasión como bancos colocadores de la emisión, que se rige bajo la ley española y cotizará en el mercado irlandés.

Según señalan fuentes del banco, esta nueva emisión también responde al compromiso de realizar al menos una emisión ESG (que cumple criterios de gobierno ambiental, social y corporativo) al año.

QUINTA EMISIÓN PÚBLICA EN 2022

Esta nueva operación constituye la quinta emisión pública que el BBVA lleva a cabo en lo que va de año.

En enero el banco emitió 1.000 millones de euros, en septiembre lanzó una en dos tramos por 1.750 millones de dólares (1.760 millones de euros) y otra por 1.250 millones de euros y en mayo cerró otra emisión por importe de 1.750 millones de euros, también dividida en dos tramos.

Asimismo, se han realizado varias emisiones privadas de deuda sénior preferente por un importe total de 965 millones de euros.

A falta de conocerse el importe final de la emisión lanzada este miércoles, el banco ha captado más de 6.700 millones de euros en el mercado en lo que va de año. 

Noticias Relacionadas: