El beneficio de BME cae un 9% y se sitúa por debajo de los 100 millones

El beneficio de BME cae un 9% y se sitúa por debajo de los 100 millones

31 octubre, 2019
|
Actualizado: 31 octubre, 2019 7:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad que agrupa a las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, ganó entre enero y septiembre 93,3 millones de euros, un 8,9 % menos que un año antes.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BME señala un descenso de los ingresos netos del 6,1 % hasta 212,6 millones de euros, así como un retroceso en los costes operativos del 3,9 %, hasta 84,2 millones.

El beneficio por acción para los nueve meses se elevó a 1,13 euros.

En el conjunto del año, la rentabilidad sobre recursos propios (ROR) se situó en el 31,2 %, 12 puntos porcentuales por encima de la media de sus comparables.

Entre los hechos destacables del periodo, BME pone de relieve la concesión por parte de la agencia de medición de riesgos S&P Global Rating de una calificación crediticia de A- con perspectiva estable.

Dicha nota corresponde al grado de inversión por el bajo nivel de endeudamiento, la fuerte eficiencia operativa, la integración vertical de la cadena de valor del negocio y la sólida posición de liquidez de BME.

En renta variable, los nuevos flujos de inversión canalizados hacia la Bolsa en forma de ampliaciones de capital durante los nueve primeros meses del año crecieron hasta los 9.736 millones de euros, un 14,6 % más que en el año anterior, con un aumento del 10 % en el número de ampliaciones, hasta 86.

En renta fija, la negociación en los mercados y plataformas electrónicas alcanzó los 269.961 millones de euros a cierre de septiembre, un 81,4 % que un año antes; las emisiones y admisiones a negociación de renta fija privada crecieron un 64,6 %.

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MSRF), que cuenta ya con un total de 74 compañías, admitió en los nieve primeros meses del año emisiones por valor de 7.390 millones de euros, un 67,7 % más.

En el mercado de derivados, el volumen total negociado creció un 4,1 % hasta septiembre, frente al descenso del 1 % en el volumen de opciones y futuros en Europa.

Por lo que respecta a los futuros, entre enero y septiembre los Futuros sobre dividendos aumentan un 89,2 % y los Futuros IBEX 35 Impacto Div, un 155,2 %. 

Noticias Relacionadas: