El bitcóin roza los 69.000 dólares y marca récord tras dispararse la inflación en el dólar

El bitcóin roza los 69.000 dólares y marca récord tras dispararse la inflación en el dólar

10 noviembre, 2021
|
Actualizado: 10 noviembre, 2021 19:38
|

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, ha registrado este miércoles un nuevo máximo histórico en 68.991,84 dólares por unidad al conocerse la elevada inflación registrada en octubre en EE.UU, que afectará sin duda al dólar estadounidense.

La criptodivisa ha reaccionado al alza de forma brusca y tras difundirse el dato de precios estadounidense ha subido 3.000 dólares en unos treinta minutos, para después moderarse. En torno a las 17.30 horas GMT se compra a 68.630 dólares.

Según explican desde eToro, la subida indica que el mercado es muy sensible a la presión de la inflación y que los inversores están usando esta criptodivisa como cobertura ante las subidas de precios.

«A medida que los bancos centrales de todo el mundo luchan contra la inflación, se hace evidente la necesidad de mantener cualquier cosa que sea impermeable a sus efectos de erosión del valor. El bitcoin está estructurado fundamentalmente como un activo deflacionario con un límite establecido de monedas que pueden entrar en circulación», señalan desde la firma de inversión.

La criptodivisa superó los 68.000 dólares la madrugada del pasado martes, aunque luego volvió a cotizar en el entorno de los 66.000 dólares, cota en la que se ha movido durante buena parte de este miércoles.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: