El bono español a 10 años roza el 3,6%, máximo del año

El bono español a 10 años roza el 3,6%, máximo del año

27 diciembre, 2022
|
Actualizado: 27 diciembre, 2022 19:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El interés del bono español a diez años ha cerrado este martes en su máximo del año, el 3,568 %, en una jornada en la que también han marcado máximos anuales los rendimientos de la deuda de Alemania y Holanda, según los datos del mercado consultados por EFE

Estas subidas se enmarcan en la tendencia al alza del ejercicio 2022 que se ha acelerado en las últimas semanas tras las subidas de tipos de interés de diciembre del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed).

Los agresivos mensajes de las entidades han sido interpretados por los inversores como una indicación de que los tipos de interés van a seguir al alza y estarán altos más tiempo del previsto inicialmente, recuerda Link Securities en un informe de mercado de este martes.

El rendimiento del bono español, que hoy ha repuntado más de una décima, ya había superado la cota del 3,5 % en octubre y el día 21 de ese mes escaló hasta el 3,529 %, el segundo valor más alto de este año.

A pesar de la subida, la prima de riesgo española (el diferencial con el bono alemán) se mantiene en cotas contenidas por las subidas de las rentabilidades en otros países de la eurozona y hoy ha terminado en 104,9 puntos básicos.

Hoy el rendimiento de los bonos a diez años alemán y holandés también han marcado su máximo anual en el 2,518 % y el 2,831 %, respectivamente.

Entre los países del Mediterráneo, el bono italiano se ha apreciado doce puntos básicos y ha cerrado en el 4,619 % mientras que el griego apenas ha subido un punto básico y ha finalizado la sesión en el 4,527 %, por lo que se aproximan a sus máximos alcanzados en octubre pero todavía no los superan.

Noticias Relacionadas: