El bono español repunta por encima del +0,5% de rentabilidad, frente al -0,123% alemán

El bono español repunta por encima del +0,5% de rentabilidad, frente al -0,123% alemán

11 octubre, 2021
|
Actualizado: 11 octubre, 2021 16:33
|
PUBLICIDAD
La rentabilidad de la deuda pública española a diez años ha superado este lunes el 0,5 %, un nivel en el que no se situaba -al cierre de una sesión- desde el pasado 24 de mayo, y lo hace tras el resurgir de las tensiones inflacionistas. El bono alemán, sin embargo, se mantiene en tasas de rentabilidad negativa del 0,123%.
Los inversores siguen preocupados por el aumento de los precios de la energía, como en el caso del petróleo, lo que eleva las expectativas de que la subida de la inflación no sea transitoria.Los expertos explican que el mercado teme que, ante este escenario, los bancos centrales empiecen a hacer cambios en su política monetaria.

Estas tensiones se dejan sentir en el mercado de deuda soberana, donde las rentabilidades de los bonos siguen al alza tanto en Europa como en EE. UU.

En el caso de España, la rentabilidad del bono español a diez años -el de referencia- alcanza este lunes el 0,510 %, frente al 0,488 % de cierre del pasado viernes, según datos de Bloomberg.

En el caso de Alemania, el interés exigido a su bono a diez años se eleva hasta el -0,123 %, frente al -0,152 % previo.

El de Italia alcanza el 0,910 %; el de Grecia, el 0,901 %; y el de Portugal, el 0,395 %.

En EE. UU. la rentabilidad de la deuda se mantiene estable en el 1,212 % después de subir con fuerza el pasado viernes, tras conocerse el informe del mercado laboral americano que fue peor de lo esperado. EFECOM

 

 

 

 

Noticias Relacionadas: