Programas del sabado
El bund alemán, en máximos de 2011, adelanta una agresiva alza de tipos del BCE
Sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort, Alemania.

El bund alemán, en máximos de 2011, adelanta una agresiva alza de tipos del BCE

27 febrero, 2023
|
Actualizado: 27 febrero, 2023 14:58
|
PUBLICIDAD

La rentabilidad del Bund, el bono alemán a diez años, subió este lunes a máximos desde julio de 2011 por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) va a subir sus tipos de interés de forma más agresiva.

La rentabilidad del Bund se situaba hoy en el 2,587 %, máximo desde julio de 2011, frente al 2,3 % del 9 de febrero.

Los últimos datos de la economía estadounidense muestran la fortaleza de su economía y de su mercado laboral y por ello los inversores se convencen de que la Reserva Federal (Fed) subirá sus tipos de interés más de lo que habían anticipado hasta ahora y que los mantendrá en ese nivel durante más tiempo, por lo que aumentarán las rentabilidades a largo plazo en EEUU, consideran los analistas de UniCredit.

Lo mismo podría ocurrir con los tipos del Banco Central Europeo (BCE) y por ello sube la rentabilidad del Bund.

«Los mercados sólo descuentan una probabilidad del 50 % de una subida de 50 puntos básicos por parte del BCE en mayo», comentan los analistas de Monex Europe.

«Cualquier sorpresa al alza en el IPC (índice de precios de consumo, que se publica el jueves) subyacente (que descuenta la energía y los alimentos) llevará probablemente a aumentar las apuestas por un BCE más agresivo a corto plazo», añade Monex Europe. 

Noticias Relacionadas: