Programas del sabado
El consejo de Prosegur, controlado en un 60% por Revoredo, ve favorable y oportuna su opa

El consejo de Prosegur, controlado en un 60% por Revoredo, ve favorable y oportuna su opa

29 febrero, 2024
|
Actualizado: 29 febrero, 2024 12:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejo de administración de Prosegur ha valorado la opa lanzada por su principal accionista, Helena Revoredo, a 1,83 euros, y considera que el precio ofertado es adecuado, la operación es oportuna, y supone una oportunidad de liquidez y un trato igualitario a los accionistas. Revoredo controla actualmente el 59,9% del capital de la empresa de seguridad y, busca hacerse con un 15% adicional para alcanzar el 75%

El pasado 28 de febrero el consejo emitió una opinión favorable sobre la oferta con el voto unánime de los consejeros independientes y del consejero externo.

Los demás consejeros (los dominicales y el consejero ejecutivo) se adhirieron a esta decisión, según ha explicado la compañía de seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo cuenta con la opinión de JB Investment Banking que afirma que el precio de la oferta, que en el momento de su anuncio arrojaba una prima del 27%, cumple desde un punto de vista financiero y considera la opa oportuna dado que el mercado bursátil no reconoce el valor de Prosegur y sus posibilidades de crecimiento y rentabilidad.

Además, el consejo valora la ventana de liquidez que ofrece esta oferta a los accionistas y el trato igualitario que supone, según refleja en su informe, que no es vinculante ni constituye una recomendación de inversión.

Revoredo podría alcanzar cerca del 75% de Prosegur

En el caso de que la oferta tenga éxito, la accionista de control, Helena Revoredo, podría alcanzar indirectamente el 74,9 % del capital social de Prosegur.

Los socios de la sociedad oferente, sus hijos Christian, Germán y Bárbara Gut Revoredo ya han comunicado que no acudirán a la oferta.

Con esta operación Revoredo, que tiene un 59,9 % del capital, busca hacerse con un 15 % adicional, y señala que esta oferta supone una excelente oportunidad de inversión y recuerda que no tiene en ningún caso la finalidad de excluir de cotización las acciones de Prosegur.

Mantenimiento del empleo, la actividad y el dividendo

La oferta tampoco busca promover cambios en las actividades futuras y la localización de los centros de actividad de la sociedad y su grupo durante un mínimo de 12 meses. En este sentido, reitera su compromiso con el cumplimiento del plan de negocio, los programas de inversión de Prosegur y el nuevo plan de negocio que está en proceso de elaboración.

La oferta tampoco dará lugar en sí misma a ningún cambio en los puestos de trabajo o en las condiciones de trabajo del personal y directivos del grupo.

Asimismo, la sociedad de Revoredo tiene intención de continuar promoviendo el reparto de dividendos en línea con los últimos ejercicios y descarta una operación de fusión, escisión, segregación o cualquier otra reestructuración societaria fuera del curso ordinario de los negocios.

La sociedad oferente declara que, sin que se haya tomado ninguna decisión firme, está considerando transmitir, con posterioridad a la liquidación de la oferta, una participación de alrededor del 5 % de Prosegur a otra sociedad familiar controlada por Revoredo, considerada una de las mujeres más ricas de España.

Noticias Relacionadas: