El coronavirus empuja a DIA en Bolsa que marca máximo de cuatro meses

El coronavirus empuja a DIA en Bolsa que marca máximo de cuatro meses

02 abril, 2020
|
Actualizado: 02 abril, 2020 12:45
|
PUBLICIDAD

La cadena de supermercados DIA subía este jueves cerca de un 6 % en bolsa, hasta los 12 céntimos, un precio al que sus acciones no llegaban desde hace justo cuatro meses, el pasado 2 de diciembre.Los títulos de la compañía evolucionan al alza desde hace semanas, coincidiendo con la crisis sanitaria generada por la propagación del coronavirus.

DIA registró su mínimo histórico el pasado 9 de marzo -fecha en la que se anunció el cierre de colegios en varias ciudades españolas-, cuando acabó la jornada por debajo de los 5,8 céntimos

Desde entonces se ha duplicado el valor de sus acciones en el mercado continuo, y con la subida de este jueves ya encadena cinco sesiones consecutivas en verde.

Esta tendencia positiva contrasta con la caída generalizada sufrida por las bolsas, y de hecho el IBEX-35 acumula en las tres últimas semanas un descenso del 15 %.

La revalorización de DIA ha sido más notable esta semana, después de informar el lunes de la firma de una alianza con la plataforma de envíos a domicilio Glovo, dirigida a reforzar este servicio en un momento en el que la demanda para recibir la compra en casa se multiplica.

Noticias Relacionadas: