Programas del sabado
El Corte Inglés liquida la emisión de bonos en Irlanda y amortiza 581,2 millones

El Corte Inglés liquida la emisión de bonos en Irlanda y amortiza 581,2 millones

01 febrero, 2022
|
Actualizado: 01 febrero, 2022 16:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Corte Inglés ha liquidado la totalidad de la emisión privada de bonos sénior a 7 años que lanzó en enero de 2015 y que cotizaron en Irlanda a través de Hipercor, por un importe de 581,2 millones de euros.

La compañía ha afrontado con su propia caja la liquidación de la citada emisión de bonos, con lo que reduce la deuda bruta un 14,1 %, hasta un importe de 3.517 millones, según ha adelantado este martes El Economista.

El cierre y el desembolso de la emisión vencía en enero de este mismo año, cuyos bonos cotizaron en la Bolsa de Irlanda y sirvieron entonces para reducir la deuda bancaria.

La deuda neta de El Corte Inglés ascendía a 3.940 millones al cierre del primer semestre de su ejercicio 2021 (marzo-agosto), un 5 % más que hace un año.

Este incremento se debió al efecto de los pagos extraordinarios por el plan de desvinculaciones voluntarias de empleados, al impuesto de grandes superficies y a las diversas actividades inversoras, según explicó entonces el grupo.

La alianza estratégica con el Grupo Mutua, que ya ha recibido el respaldo de los accionistas de la compañía, permitirá una «fuerte» reducción de la deuda, según adelantó El Corte Inglés. 

Noticias Relacionadas: