Programas del sabado
El Deusche Bank, sospechoso del delito de ‘greenwashing’

El Deusche Bank, sospechoso del delito de ‘greenwashing’

31 mayo, 2022
|
Actualizado: 31 mayo, 2022 18:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La Fiscalía alemana ordenó este martes el registro de las oficinas del administrador de fondos de inversión DWS, filial del Deutsche Bank, por sospecha de manipular criterios de sostenibilidad ecológica en algunas inversiones, el llamado «greenwashing».

Según la fiscalía, en la operación participaron 50 agentes entre los que había representantes de la agencia de supervisión financiera Bafin y de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA).

 La medida se da en el marco de unas investigaciones iniciadas el año pasado por la excomisionada de sostenibilidad de DWS Desirée Fixler.

«Las investigaciones se iniciaron tras informes en la prensa nacional e internacional, según las cuales DWS presentaba sus así llamados «productos financieros verdes» más verdes de lo que eran, es decir más sostenibles, de lo que eran», explicó la fiscalía.

Tras unas primeras investigaciones se vio que en los prospectos de fondos de DWS solo se consideraban parcialmente algunos criterios de sostenibilidad mientras que en muchas participaciones no eran tenidos en cuenta.

Con ello había suficientes indicios para considerar un posible engaño en la presentación de los productos financieros.

Un portavoz de DWS confirmó el registro y agregó que la empresa ha cooperado con todos los entes de regulación y lo seguirá haciendo.

El Deutsche Bank señaló que las investigaciones de la fiscalía se dirigen contra personas desconocidas en el marco de las denuncias que se han hecho contra DWS.

Noticias Relacionadas: