El euríbor a 12 meses, por encima del 3,6% de media en abril

El euríbor a 12 meses, por encima del 3,6% de media en abril

19 abril, 2023
|
Actualizado: 19 abril, 2023 18:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular las cuotas hipotecarias, sigue subiendo y alcanza una media en lo que va de abril del 3,673 %, mientras las expectativas sobre los tipos de interés vuelven a girar al alza tras la crisis que sufrió el sector financiero.

El indicador ha subido todos los días hábiles de abril menos tres, no ha bajado de la cota del 3,5 % en tasa diaria y ayer, último dato disponible, rozó el 3,8 %.

Lo previsible es que la tendencia se mantenga y abril se convertirá en el decimosexto mes consecutivo en el que el euríbor sube, ya que las previsiones de bajadas de tipos de interés se han desvanecido tras la mejora de la confianza en el sector financiero.

La mayoría de las hipotecas a tipo variable utilizan como referencia para calcular las cuotas la media mensual del euríbor, que en marzo se situó en el 3,647 %.

A finales de marzo el analista de XTB Joaquín Robles avanzaba la recuperación del tipo de interés coincidiendo con la mayor estabilidad de sector financiero y pronosticaba que alcanzaría el 4 % de media a mediados de año. 

Noticias Relacionadas: