Buscar

El euro a 1,13 dólares presiona al oro

En el oro, además de ser un refugio para el dinero en tiempos turbulentos en los mercados financieros, también influye de forma considerable la cotización del dólar, la divisa con la que se negocia el metal precioso. La última caída del dólar frente al euro, con una relación de 1,13 a favor de la moneda única está ayudando al oro a mantener o marcar nuevos récords. Muchas de esas compras proceden de los bancos centrales con divisas diferentes al dólar.

Hoy, por ejemplo, el precio del oro ha logrado alcanzar pasadas las 07:30 horas un nuevo máximo histórico, al situarse en los 3.291,81 dólares el precio de la onza, aupado por la debilidad del dólar.

Tras situarse cerca de los 3.300 dólares el precio de la onza, media hora después sube un 1,78 %, y se sitúa en 3.288,31 dólares, según datos de bloomberg.

El oro llegó el pasado lunes a registrar una caída superior al 1 % y a cotizar por debajo de los 3.200 dólares.

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, se decanta en esta sesión por una caída superior al 1 % tras alcanzar la pasada madrugada un nuevo máximo histórico, cerca de los 3.246 dólares, y cotiza por debajo de los 3.200 dólares.

El oro y su estrecha relación con el dólar

El oro se está viendo beneficiado por la debilidad del dólar, cuya depreciación se ha visto intensificada tras el anuncio de los aranceles anunciados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a principios de mes.

El director de Investigación Next Generation de Julius Baer, Caster Menke, ha señalado que el conflicto comercial y los riesgos de recesión asociados atraen de nuevo al mercado del oro a quienes buscan refugio, lo que contribuye a un mercado alcista estructural impulsado por las compras de los bancos centrales.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.