El euro cae a 1,0550 dólares

El euro cae a 1,0550 dólares

02 mayo, 2022
|
Actualizado: 02 mayo, 2022 17:49
|

El euro se cambió este lunes a 1,0550 dólares ante la fortaleza del dólar por la subida de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense y por la aversión al riesgo.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0530 dólares, frente a los 1,0550 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0524 dólares.

La rentabilidad de la deuda soberana estadounidense sube porque se prevé que la Reserva Federal (Fed) subirá esta semana los tipos de interés de forma agresiva para frenar la inflación y lo volverá a hacer en verano.

Sin embargo, el BCE va a normalizar su política monetaria de forma más gradual.

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, dijo que es posible una subida de los tipos de interés en julio, en una entrevista con El Correo (Grupo Vocento).

Tampoco ayudaron a la cotización del euro algunos datos de la economía de la región.

La actividad manufacturera de la zona del euro se redujo en abril y el índice de confianza económica de la Comisión Europea (CE) también ha bajado.

«El crecimiento económico del sector manufacturero se debilita aún más en medio de una inflación récord de los precios de venta», según S&P Global (antes IHS Markit).

Su índice final de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro bajó en abril a 55,5 puntos (56,5 puntos en marzo), registrando su mínima de los últimos quince meses.

Sin embargo, la industria manufacturera creció en abril en EEUU, también según datos de S&P Global.

La guerra en Ucrania, los confinamientos en China y la inflación preocupan a los mercados.

El apoyo de Alemania a un embargo de la Unión Europea (UE) de las importaciones de petróleo ruso hace temer una recesión en Europa.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0503 y 1,0568 dólares. 

.
Noticias Relacionadas: