El euro cae a 1,1250 dólares ante la propagación del coronavirus en Europa

El euro cae a 1,1250 dólares ante la propagación del coronavirus en Europa

19 noviembre, 2021
|
Actualizado: 19 noviembre, 2021 17:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El euro se ha depreciado este viernes hasta 1,1250 dólares, mínimo desde julio de 2020, ante la propagación del coronavirus en Europa, que impulsa la compra de divisas que se consideran una inversión segura como el dólar.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1318 dólares, frente a los 1,1350 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1271 dólares.

El nuevo confinamiento en Austria y las restricciones en Alemania han contribuido a la depreciación del euro.

Además, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que no quiere «retirar los estímulos monetarios de forma prematura en la zona del euro» para no entorpecer la recuperación económica y porque está convencida de que la elevada inflación actual remitirá.

El economista jefe del BCE, Philip Lane, dijo el jueves que no ve que las expectativas de inflación superen el objetivo de la entidad, que es una tasa del 2 % a medio plazo.

La política monetaria expansiva del BCE no invita a los inversores a comprar euros porque el dólar y las inversiones denominadas en esa divisa resultan más atractivos ya que la Reserva Federal (Fed) va a comenzar a reducir sus estímulos monetarios y suben los tipos de interés en EEUU.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1250 y 1,1373 dólares.

Noticias Relacionadas: