El euro cae frente al dólar por las expectativas de subidas de tipos en EEUU

El euro cae frente al dólar por las expectativas de subidas de tipos en EEUU

11 febrero, 2022
|
Actualizado: 11 febrero, 2022 19:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El euro se ha depreciado este viernes, hasta los 1,1370 dólares, por la fortaleza del dólar debido a que han aumentado las expectativas de subidas de los tipos de interés en EEUU tras el aumento de la inflación de EEUU en enero del 7,5 % interanual.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1402 dólares, frente a los 1,1467 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1417 dólares.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis Fed, James Bullard, expresó su preocupación por la elevada inflación y dijo que apoyaría una subida de los tipos de interés de 50 puntos básicos en marzo.

Bullard también consideró que la Fed necesitará subir sus tasas de interés en 100 puntos básicos hasta julio.

Sin embargo, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, considera que subir los tipos de interés ahora «no solucionará los problemas actuales» y «no ayudaría a nadie».

En una entrevista con Redaktionsnetzwerk Deutschland, Lagarde ha dicho que si actúan «demasiado apresuradamente ahora», la recuperación de las economías de los países que comparten el euro «podría ser considerablemente más débil y se pondría en peligro empleos, esto no ayudaría a nadie».

Lagarde ha hecho hincapié en que ya han comenzado a hacer algo al reducir las compras de deuda y que concluirlas es una condición para subir los tipos de interés después.

El Consejo de Gobierno analizará en marzo los datos de inflación, que puede que sea más elevada de lo que preveían en diciembre, y tomará decisiones.

Esta entrevista de Lagarde ha generado una mayor volatilidad en el tipo de cambio del euro y el dólar.

«Después de varias rondas de declaraciones de tinte moderado por parte de varios miembros del BCE, la entrevista de ayer de Lagarde parece ser la primera que convence a los mercados de que no está claro que se produzca un giro hacia una política monetaria restrictiva en la reunión de marzo», comentan los analistas de Monex Europe.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1370 y 1,1421. 

Noticias Relacionadas: