El euro cae tras los datos de empleo de EEUU

El euro cae tras los datos de empleo de EEUU

04 febrero, 2022
|
Actualizado: 04 febrero, 2022 17:30
|

 El euro se ha depreciado este viernes y cambiado por debajo de 1,1450 dólares después de la publicación de los datos del mercado laboral estadounidense, que muestra más fortaleza de lo que se preveía. El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1440 dólares, frente a los 1,1415 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1464 dólares. La tasa de desempleo en Estados Unidos (EE.UU.) se elevó una décima, hasta el 4 %, en el mes de enero, en el que se registraron 6,5 millones de desempleados. Tras la publicación de estos datos del mercado laboral estadounidense el euro ha perdido algunas de las posiciones ganadas después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dejara la puerta abierta a subidas de los tipos de interés en la zona del euro este año.

Los mercados descuentan que el BCE subirá los tipos de interés de la facilidad de depósito, por la que remunera los depósitos a un día y que está en el -0,50 %, en 40 puntos básicos este año y en 60 puntos básicos en 2023, según las tasas OIS, comentan los analistas de UniCredit. La tasa OIS refleja la trayectoria esperada de la tasa a un día durante la vigencia del contrato swap.

Estas tasas OIS muestran que la tasa a los depósitos bancarios podría ser positiva en la zona del euro en mayo de 2023. Un OIS es un swap de tasas de interés en el cual se intercambian pagos diarios de una tasa de referencia a un día, como la tasa efectiva de los fondos federales o la tasa media interbancaria a un día de la zona del euro (EONIA), por un interés fijo durante la vigencia del contrato. La rentabilidad del bono alemán a dos años ha subido a máximos desde 2015. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1412 y 1,1484. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: