Programas del sabado
El euro cierra en su nivel más bajo en más de un mes tras las elecciones europeas y antes de la Fed

El euro cierra en su nivel más bajo en más de un mes tras las elecciones europeas y antes de la Fed

10 junio, 2024
|
Actualizado: 10 junio, 2024 18:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El euro ha caído este lunes hasta los 1,0736 dólares, su nivel más bajo desde principios de mayo, después de las elecciones al Parlamento Europeo (PE) celebradas el domingo y antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda única cotizaba a 1,0736 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este lunes, por debajo de los 1,0812 dólares de las últimas horas de cotización del pasado viernes.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1,0756 dólares.

El euro se ha depreciado respecto al dólar tras la celebración ayer de las elecciones al Parlamento Europeo, en las que se registró un aumento de escaños de partidos de la derecha alternativa, que se colocan como primera fuerza en Francia, Italia, Países Bajos o Austria.

Ebury, una «fintech» especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha considerado que las elecciones europeas podrían influir por primera vez en los mercados de divisas, «ya que el giro a la derecha ha aumentado la incertidumbre y ya ha provocado elecciones nacionales anticipadas en Francia».

Con lo que respecta a la política monetaria, el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, ha pedido mantener la cautela después de que el BCE recortara los tipos de interés en 0,25 puntos el pasado jueves tras dos años de restricción monetaria.

Concretamente, el máximo responsable del banco central de Alemania ha asegurado que todavía hay mucha incertidumbre sobre la evolución futura de la economía y de los precios.

Tras la decisión del BCE, el próximo miércoles se reunirá la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que previsiblemente mantendrá los tipos de interés en los niveles actuales.

Además, durante la sesión, se ha conocido que el índice Sentix, que mide el nivel de confianza de los inversores en la actividad económica de la zona euro, subió a 0,3 puntos en junio, frente a los -3,6 puntos del mes anterior.

Noticias Relacionadas: