El euro despide la semana con el cambio oficial de 1,0658 dólares

El euro despide la semana con el cambio oficial de 1,0658 dólares

15 septiembre, 2023
|
Actualizado: 15 septiembre, 2023 17:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El euro se mantuvo hoy alrededor del nivel de 1,0650 dólares, después de la caída de la confianza del consumidor en EEUU en septiembre por segundo mes consecutivo, que debilitó al billete verde.

El euro se cambiaba hacia las 15.10 horas GMT a 1,0665 dólares, frente a los 1,0670 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0658 dólares.

El euro recuperó algunas posiciones perdidas el jueves, cuando cayó al mínimo desde hace seis meses frente al dólar, después de que el BCE subiera sus tipos de interés, por décima vez consecutiva, en un cuarto de punto, hasta el 4,5 %.

La revisión a la baja de los pronósticos de crecimiento lleva a pensar a los mercados que el BCE no va subir más sus tipos de interés después de un ciclo alcista de catorce meses.

El euro, presionado por el futuro de los tipos de interés

Los mercados descuentan ahora la posibilidad de que el BCE recorte el precio del dinero en la primera mitad de 2024, lo que presiona a la baja al euro.

«El BCE ha concluido su ciclo de subidas, prefiriendo contrarrestar cualquier nueva presión inflacionista manteniendo el tipo de interés oficial en los niveles actuales durante más tiempo, en lugar de subirlo a un tipo terminal más alto». comentan los analistas de Monex Europe.

Los inversores recogieron beneficios del dólar, después de que se apreciara a máximos desde marzo, cuando se produjeron las turbulencias en el sector bancario estadounidense y la quiebra del banco suizo Credit Suisse.

Los mercados reaccionaron con optimismo a la decisión del Banco Popular de China de recortar los tipos de interés a corto plazo y al crecimiento de la producción industrial y las ventas minoristas en agosto.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0634 y 1,0687 dólares. 

Noticias Relacionadas: