El euro está ya por debajo de 1,0750 dólares

El euro está ya por debajo de 1,0750 dólares

05 septiembre, 2023
|
Actualizado: 05 septiembre, 2023 18:07
|
PUBLICIDAD

El euro se depreció hoy por debajo del nivel de 1,0750 dólares, mínimo desde comienzos de junio, porque la aversión al riesgo impulsa al «billete verde».

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0715 dólares, frente a los 1,0790 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0731 dólares.

Algunos datos confirmaron el debilitamiento de la economía china con una desaceleración en el sector servicios mucho más intensa de lo previsto que reduce el optimismo en que la economía mejoraba con las medidas de apoyo gubernamental.

Por ello los inversores se refugiaron en el dólar, considerado una inversión segura en momentos de incertidumbre.

Además, el euro estuvo presionado por cifras débiles de la economía de la eurozona.

La economía de la zona euro se contrae

«La economía de la zona euro se contrae a un ritmo más rápido en agosto a medida que la actividad del sector servicios registra un declive», según S&P.

Su índice compuesto, de la actividad total de la zona del euro de los sectores manufacturero y de servicios, cayó en agosto a 46,7 puntos (48,6 puntos en julio), registrando su mínima de treinta y tres meses.

El índice de la actividad del sector servicios de la zona del euro bajó en agosto 47,9 puntos (50,9 puntos en julio), señalando su mínima de treinta meses.

En el lado positivo, los precios mayoristas cayeron en la zona del euro en julio un 7,6 % interanual y un 0,5 % respecto al mes anterior.

A vueltas con los tipos de interés

El economista jefe del BCE, Philip Lane, dijo en una entrevista con la publicación irlandesa de información financiera y política en internet «The Currency» que prevé que en otoño baje la inflación subyacente y, por ello, alentó las expectativas de que la entidad no subirá sus tipos de interés de nuevo la próxima semana, algo que también contribuyó a la depreciación del euro.

El gobernador del Banco de Portugal, Mário Centeno, advirtió del riesgo de subir demasiado los tipos de interés porque la inflación baja más rápido de lo que había subido anteriormente.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0715 y 1,0798 dólares. 

Noticias Relacionadas: