Programas del domingo
El euro, por debajo de 1,10 dólares

El euro, por debajo de 1,10 dólares

11 agosto, 2023
|
Actualizado: 11 agosto, 2023 20:01
|
PUBLICIDAD

El euro se cambió hoy por debajo de 1,10 dólares después de la publicación de los precios mayoristas en EE.U.U en julio, que subieron más de lo esperado e impulsaron al alza la demanda del «billete verde».

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0980 dólares, frente a los 1,1025 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1004 dólares.

Los precios mayoristas subieron en EE.UU. en julio un 0,8 % interanual (0,1 % en junio) y un 0,3 % frente al mes anterior.

Sin la energía y los alimentos, que son más volátiles, los precios mayoristas aumentaron en EE.UU. en julio un 2,4 % interanual y un 0,3 % frente al mes anterior.

Esta subida fue mayor de lo previsto y contrasta con la ralentización de los precios de consumo, que son los que tiene en cuenta la Reserva Federal (Fed) para decidir sobre sus tipos de interés.

Los vaivenes del euro y el dólar están sujetos a las expectativas de los inversores sobre los tipos de interés en Estados Unidos

La moderación de los precios de consumo en julio llevó a pensar el jueves que la Fed tendrá menos presión y podría mantener el precio del dinero en septiembre, pero la subida de los precios mayoristas no lo deja tan claro.

La confianza del consumidor en EE.UU. apenas cambió en agosto respecto a julio, pero ha mejorado respecto a los últimos tres meses.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0956 y 1,1004 dólares. 

Noticias Relacionadas: