Programas del sabado
El euro supera los 1,09 dólares

El euro supera los 1,09 dólares

30 agosto, 2023
|
Actualizado: 30 agosto, 2023 20:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El euro subió hoy y superó el nivel de 1,09 dólares después de la publicación de datos que muestran que el empleo en el sector privado de EEUU creció menos de lo previsto en agosto.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0936 dólares, frente a los 1,0829 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0886 dólares.

El sector privado creó en EEUU 177.000 nuevos empleos en agosto, respecto al mes anterior, la menor creación de empleo desde marzo, según datos de ADP.

Además, las cifras de crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre fueron revisadas a la baja hasta el 2,1 % (2,4 % en la estimación preliminar).

El euro sube contra el dólar porque bajan las expectativas de que la Fed suba tipos de interés

Por ello se reducen las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) subirá más sus tipos de interés y el dólar se deprecia.

La inflación en Alemania y España fue en agosto más elevada de lo esperado y por ello aumentaron las expectativas de que el BCE subirá sus tasas de interés en 25 puntos básicos en septiembre.

Los precios de consumo armonizados subieron en Alemania en agosto un 6,4 % interanual.

Aunque otras cifras muestran un debilitamiento económico y reducen las expectativas de más aumentos del precio del dinero en los países de la moneda común, como la caída de la confianza económica en la eurozona en agosto por cuarto mes consecutivo, hasta el mínimo desde noviembre de 2020, según el Indicador de Sentimiento Económico (ESI según sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0855 y 1,0945 dólares. 

Noticias Relacionadas: