Programas del sabado
El gas cierra por debajo de 50 euros/MWh por primera vez desde agosto de 2021

El gas cierra por debajo de 50 euros/MWh por primera vez desde agosto de 2021

17 febrero, 2023
|
Actualizado: 17 febrero, 2023 19:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El precio del gas natural TTF para entrega el próximo mes ha cerrado este viernes por debajo de los 50 euros por megavatio (MWh), por primera vez desde agosto de 2021.

Según los datos del mercado consultados por EFE, la materia prima perdió esa cota al comienzo de la sesión y, pese a que repuntó a mediodía hasta los 55 euros/MWh, ha finalizado en 48,8 euros, lo que supone un descenso del 5,4 % respecto al cierre de la víspera.

En la semana acumula una depreciación de casi el 10 %.

El precio del gas natural se fue incrementando a finales de 2021 por el movimiento de tropas rusas en la frontera con Ucrania y se disparó al producirse la invasión en febrero del año pasado, fechas en las que se situó por encima de los 300 euros/MWh.

Tras marcar máximos históricos de 350 euros/MWh en agosto, debido a la fuerte demanda de los países europeos para acumular gas en sus depósitos de cara al invierno, el precio comenzó a caer en octubre por las temperaturas más suaves de lo esperado en Europa, tendencia que siguió en los meses siguientes.

Ante esa coyuntura, la Unión Europea (UE) acordó el pasado diciembre fijar un tope de 180 euros en los contratos vinculados al índice TTF y, desde entonces, el gas se negocia por debajo de los 100 euros.

El gas TTF acumula una depreciación del 85 % desde los máximos de agosto de 2022. 

Noticias Relacionadas: