El gas natural se dispara más de un 30%

El gas natural se dispara más de un 30%

24 febrero, 2022
|
Actualizado: 24 febrero, 2022 19:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El precio del gas natural TTF para entrega en marzo en el mercado holandés se ha disparado este jueves un 30,8 % y ha cerrado por encima de cien euros el megavatio hora (MWh) por primera vez en este año, después de que Rusia haya iniciado una operación militar a gran escala en Ucrania.

Según los datos de Bloomberg consultados por Efe, el gas natural ha terminado en 114,5 euros por MWh, lo que supone un 30,8 % más que ayer y su tercera subida consecutiva, aunque durante la negociación ha llegado a costar 143,3 euros por MWh.

Esta materia prima, que es la primera vez que termina por encima de la barrera de cien euros en lo que va de año, acumula un alza del 58 % en esta semana, en la que la situación en Ucrania se ha ido deteriorando paulatinamente y ha culminado con la invasión rusa.

Para encontrar un precio superior al actual hay que remontarse a los días previos a la pasada Nochebuena, cuando marcó su máximo histórico (180,6 euros el MWh).

En aquel momento la tensión por Ucrania ya era evidente y varios países señalaban a Gazprom por disminuir los flujos de gas por el gasoducto que cruza el país hacia Europa, algo que Moscú siempre negó y argumentó que era una estrategia comercial.

Además del impacto en la industria y en los hogares que utilizan para calefacción y otros servicios, el incremento de precios del gas natural es la causa de la subida de la electricidad en los mercados mayoristas de toda Europa. 

Noticias Relacionadas: