El Gobierno autoriza a Vivendi a subir su capital en Prisa por encima del 10%
El presidente de PRISA, Joseph Oughourlian, fundador y dueño del fondo Amber Capital, uno de los principales accionistas del grupo de medios de comunicación dueño, entre otras cabeceras, de El País, Cinco Días o la SER o la editorial Santillana.

El Gobierno autoriza a Vivendi a subir su capital en Prisa por encima del 10%

05 mayo, 2023
|
Actualizado: 05 mayo, 2023 15:39
|
PUBLICIDAD

El grupo francés Vivendi ha obtenido la autorización del Consejo de Ministros para incrementar su participación en Prisa mediante la conversión en acciones de sus obligaciones subordinadas en la compañía, lo que le podría dar un control de forma temporal de hasta el 15 % del capital. El Gobierno mantiene muy buenas relaciones con el Grupo Prisa, no ya solo por alineamiento ideológico, sino porque el presidente de esta empresa, dueña, entre otras cabeceras, de El País, Cinco Días o la SER o la editorial Santillana, Joseph Oughourlian, a través de su fondo Amber Capital, actúa de la mano de la Sepi en la tecnológica pública, aunque cotizada, Indra.

Viviendi, que en el pasado pidió autorización para hacerse hasta con el 29,9 % del capital de Prisa, tiene una participación en la compañía del 9,9 %.

Vivendi canjeara la deuda de Prisa por acciones tras la autorización del Gobierno

Prisa ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Consejo de Ministros había autorizado a Viviendi a convertir en acciones todas sus obligaciones subordinadas convertibles de Prisa, tal como le ha comunicado el grupo de telecomunicaciones y entretenimiento francés. Una operación clave para que Prisa pueda reducirse su abultada deuda que estrangula su futuro.

Estas obligaciones fueron suscritas por Vivendi en el marco de la oferta pública de suscripción de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones ordinarias de la sociedad emitidas por Prisa en febrero de 2023 por un importe de 130 millones de euros y un vencimiento a 5 años.

El primer periodo de conversión ordinario de la emisión, actualmente en curso, comenzó el pasado 1 de mayo de 2023 y finalizará el próximo día 10.

La conversión por Vivendi de las obligaciones suscritas resultará, en el escenario final de una conversión total por todos los obligacionistas, en un incremento de su participación accionarial en Prisa hasta el 10,9 %.

Dicha participación alcanzaría un máximo temporal del 15 % en el supuesto de que Vivendi fuera el único suscriptor que ejerciese su derecho voluntario de conversión en el periodo de conversión ordinario. Estas obligaciones son a cinco años.

La CNMV aprobó el pasado mes de febrero la oferta pública de Prisa de obligaciones convertibles en acciones por 130 millones de euros.

Esta oferta se lanzó medio año después de que el grupo francés Vivendi, que entró en Prisa a principios de 2021, desistiera de incrementar su participación en Prisa hasta el 29,9 %.

Vivendi había pedido autorización al Gobierno para hacerse con un tercio de la compañía, solicitud a la que renunció por cuestiones puramente técnicas, como informó entonces.

Noticias Relacionadas: