El Gobierno autoriza la opa de Bondalti sobre Ercros

El Gobierno autoriza la opa de Bondalti sobre Ercros

12 junio, 2024
|
Actualizado: 12 junio, 2024 23:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la oferta pública de adquisición (opa) de carácter voluntario que lanzó en marzo Bondalti Iberica, filial de la química portuguesa Bondalti, sobre la totalidad de las acciones de la química española Ercros.

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que el Gobierno autorizó en su reunión de ayer la operación, que valora las acciones de Ercros en 3,6 euros, lo que supone un valor total de cerca de 330 millones de euros.

La autorización «sin condiciones» llega tras un informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores, sin necesidad de una autorización por parte de la Comisión Europea, ha detallado Bondalti.

La oferta de Bondalti sobre Ercros es en efectivo

La oferta, que se satisfaría en su totalidad en efectivo, representa una prima del 40,6 % sobre el precio de cotización al cierre del mercado en del día previo al anuncio de la opa (2,56 euros).

Su salida adelante estará condicionada a lograr una aceptación superior al 75 % del capital de la empresa.

Bondalti ha subrayado que una vez completada la transacción mantendrá la sede de la compañía en Barcelona, así como el empleo y la presencia en las comunidades en las que opera Ercros (Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Comunidad de Madrid).

También ha señalado que tiene plena confianza en la labor desempeñada por el equipo directivo de Ercros, grupo industrial centrado en la fabricación y venta de productos químicos y farmacéuticos que cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española. 

Noticias Relacionadas: