El IBEX 35 aguanta el 9.000 por la subida del 7% del BBVA

El IBEX 35 aguanta el 9.000 por la subida del 7% del BBVA

29 octubre, 2021
|
Actualizado: 29 octubre, 2021 19:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha subido este viernes un 0,35 % apoyada en los buenos resultados de los nueve primeros meses del año presentados por el BBVA, que se ha disparado más del 7 %, y otros grandes valores como Inditex y Banco Santander.

El principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha repuntado 31,9 puntos, el 0,35 %, hasta 9.057,7 puntos, y cierra una semana en la que se ha revalorizado el 1,7 %. En lo que va de año el alza supera el 12 %.

De entre las grandes bolsas europeas solo París, que ha subido el 0,38 %, ha cerrado en positivo. Londres ha perdido el 0,16 % y Fráncfort y Milán, el 0,05 % cada una.

El índice que agrupa a las empresas europeas de mayor capitalización, el Euro Stoxx 50, ha subido el 0,39 %.

El IBEX 35 ha empezado la sesión con pérdidas que se han mantenido durante casi toda la mañana mientras se conocían los datos del PIB de España, Alemania y Francia, y Eurostat confirmaba los altos niveles de inflación en la eurozona.

No obstante, poco después del mediodía el mercado cambiaba de signo y ha logrado afianzarse en los 9.000 puntos, pese a que Wall Street ha abierto con caídas en el S&P 500 tras unos resultados trimestrales por debajo de las expectativas de Amazon y Apple.

El petróleo de referencia en Europa, el Brent, se ha movido toda la jornada en torno a 84 dólares el barril y a la hora del cierre del mercado español repuntaba un mínimo 0,09 %, a 84,4 dólares.

En el mercado de deuda, el bono a diez años español ha vuelto a repuntar y su rentabilidad ha ascendido al 0,608 %, un nivel que no se alcanzaba desde el pasado mes de mayo.

BBVA, que en los últimos días ha estado castigado por su exposición a Turquía, ha publicado antes de comenzar la negociación unos resultados muy bien recibidos por los inversores, lo que le ha llevado a encabezar durante todo el día las subidas y ha cerrado la jornada con un alza del 7,46 %.

Le han seguido Viscofan, el 6,19 %, y Sabadell, 1,81 %, mientras que el cuarto y quinto puesto han sido para dos de los grandes valores, Inditex y Santander, que han registrado subidas superiores al 1 %.

Los que más han caído han sido CaixaBank (4,24 %), que hoy ha presentado unas cuentas por debajo de las previsiones del consenso de analistas, Fluidra (4,2 %) y Pharmamar (3,89 %).

En el mercado para pequeñas empresas, este viernes ha debutado el club de fútbol alicantino Intercity, que ha pasado toda la sesión sin poder casar precio por la enorme diferencia entre la demanda y la oferta de órdenes de compraventa.

Finalmente BME ha forzado su entrada en la subasta de cierre ampliando el rango de fluctuación y ha cerrado con una revalorización del 40 %, hasta 1,68 euros por acción.

El mercado continuo ha subido el 0,37 %, a 892,98 puntos, con lo que en la semana acumula un ascenso del 1,6 %. 

Noticias Relacionadas: