El Ibex 35, al revés que el resto de Europa, se decanta por las ventas antes de la Fed

El Ibex 35, al revés que el resto de Europa, se decanta por las ventas antes de la Fed

Las mayores caídas del Ibex han correspondido a ArcelorMittal (del 4,47 %), Acerinox (del 2,74 %) e Inditex (del 2,23 %), mientras que las subidas más acusadas han sido para Enagás (del 1,32 %) y Red Eléctrica (del 0,94 %)
15 junio, 2021
|
Actualizado: 15 junio, 2021 18:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Ibex 35 ha bajado hoy un 0,54 %, lastrado por las siderúrgicas e Inditex, pero ha conseguido salvar el nivel de los 9.200 puntos a la espera de las decisiones que adopte la Reserva Federal de EEUU (Fed) en la reunión de dos días que comienza este martes. Londres, Fráncfort y París, por el contrario, han subido.

Aunque en algunos momentos de la sesión ha llegado a superar los 9.300 puntos, el selectivo se ha dejado finalmente 50,4 puntos y ha cerrado en 9.230,7. En lo que va de año, avanza aún un 14,3 %.

Las mayores caídas del Ibex han correspondido a ArcelorMittal (del 4,47 %), Acerinox (del 2,74 %) e Inditex (del 2,23 %), mientras que las subidas más acusadas han sido para Enagás (del 1,32 %) y Red Eléctrica (del 0,94 %).

Fuera del selectivo, destacan las subidas de OHL (del 8,72 %) y de los derechos de suscripción de la ampliación de capital de la constructora (del 32 %).

En el resto de Europa, Fráncfort y Londres han subido un 0,36 %, y París, un 0,35 %. Por el contrario, Milán bajado un 0,08 %.

Los inversores mantienen el optimismo por los datos de inflación en Alemania y Francia.

«Hemos visto un aumento moderado de los precios en mayo en Francia y Alemania, un dato que sigue dando tranquilidad a los inversores», apunta Sergio Ávila, analista de IG.

La inflación repuntó un 2,5 % en Alemania en mayo y se sitúa en el nivel más alto desde septiembre de 2011. Sin embargo, la subida se queda en el 1,8 % sin contar la energía.

En Asia, Tokio ha ganado 0,96 % y Seúl, un 0,2 %, pero Hong Kong ha perdido un 0,71 %.

Wall Street ha abierto en rojo después de los máximos registrados ayer por el S&P 500 y el Nasdaq y a la espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal.

También ha pesado en el ánimo de los inversores el índice de precios al productor en EEUU, que subió un 6, 6 % interanual en mayo, el mayor incremento en once años, y la caída de las ventas minoristas (del 1,3 %).

En el mercado de deuda, las rentabilidades mantienen su tendencia al alza tanto en Europa como en EEUU.

El interés del bono español a diez años, el de referencia, sube hasta el 0,406 %, mientras que el del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, asciende hasta rozar el 1,5 %.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones respecto al dólar y se cambia a 1,212 unidades.

En el mercado petrolero, los precios suben por la recuperación de la actividad y la lentitud de las negociaciones para restablecer el pacto nuclear, lo que aleja la posibilidad de que se levanten las sanciones impuestas a Irán.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, se revaloriza un 1 %, hasta 73,6 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, lo hace un 1,2 % y ronda los 71,7 dólares.

El precio del oro baja y se sitúa en torno a los 1.857 dólares por onza.

Noticias Relacionadas: