Programas del sabado
El IBEX 35, atento en la semana a los índice de confianza y PMI

El IBEX 35, atento en la semana a los índice de confianza y PMI

19 junio, 2023
|
Actualizado: 19 junio, 2023 1:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La publicación de la confianza del consumidor de la Comisión Europea (CE), la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra y los índices de gestores de compras (PMI) de Europa y EE. UU. centran la agenda de esta semana del IBEX 35.

El lunes día 19, lo más relevante en Europa para las Bolsas será la publicación del Informe mensual del Bundesbank, a lo que seguirá el martes el índice de precios del productor (IPP) de Alemania del mes de mayo y la cuenta corriente en la zona euro, así como la producción del sector de la construcción, según han destacado los analistas de Singular Bank.

Un día después, el miércoles 21 se conocerá en el Reino Unido el IPC y el IPP, así como el registro de automóviles alemanes, italianos y franceses.

El jueves 22, el interés de los mercados se centrará en la decisión sobre los tipos de interés que tome el Banco de Inglaterra en su reunión, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera esta semana una subida de 25 puntos básicos, la Reserva Federal (Fed) apostara por una pausa, pero advirtiera de dos próximas subidas, y el Banco de Japón (BoJ) defendiera mantenerlos ultrabajos sin cambios.

Tras la reunión del Banco de Inglaterra, el viernes 23 se publicará en el Reino Unido el índice GfK de confianza del consumidor y las ventas minoristas, mientras que en España se conocerá el PIB del primer trimestre del año, y en la eurozona y el Reino Unido el PMI manufacturero.

Baterías de datos desde Estados Unidos para el IBEX 35

En EE. UU., la semana comienza con la festividad del Día del fin de la esclavitud, y se publicará el índice del mercado inmobiliario del NAHB del mes de junio.

El martes llegará el turno para los permisos de construcción y el presidente del Banco de la Fed de Nueva York, John Williams, hará declaraciones.

Un día después, el miércoles se publicará el índice del mercado hipotecario y el Redbook de ventas minoristas.

El interés en EE. UU., también girará esta semana en torno a la comparecencia, que según los analistas aún no está confirmada, del presidente de la Fed de EE. UU, Jerome Powell.

El jueves también se conocerán las solicitudes de desempleo y las ventas de viviendas de segunda mano.

El último día de la semana se publicará en EE. UU. el PMI manufacturero, compuesto y de servicios.

En la región Asia-Pacífico, se dará a conocer el martes la tasa de interés preferencial de préstamos de 1 año de China que permanece estable en el 3,65 %, y un día después, las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Japón.

El jueves y viernes se celebra en China la festividad de la Barca del Dragón, y en Japón se publicará el IPC del mes de junio. 

Noticias Relacionadas: