Meliá Hotels ha perdido el 9,97 %, a pesar de que en el primer trimestre redujo sus pérdidas más del 50 %; IAG baja el 3,73 % y Almirall se deja el 2,34 %
El IBEX 35 cierra plano tras una sesión de contrastes con fuertes alzas y caídas
El IBEX 35, el principal índice el mercado, ha terminado en 8.139,2 puntos, el mismo nivel de la víspera, y mantiene unas pérdidas anuales del 6,59 %. EFE / Altea Tejido

El IBEX 35 cierra plano tras una sesión de contrastes con fuertes alzas y caídas

Dentro del IBEX 35, la mayor alza, del 6,31 %, ha correspondido a Grifols. Tras la farmacéutica, Banco Sabadell (3,08 %) y Bankinter (1,74 %)
10 mayo, 2022
|
Actualizado: 10 mayo, 2022 18:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha repetido cierre este martes tras casi una semana de caídas en una sesión típica de rebote, con ganancias durante casi todo el día, pero que ha cambiado de signo al tiempo que Wall Street entraba en pérdidas. Pero no todo ha sido plano en el día. Destacan las fuertes subidas de Grifols, que se ha apuntado más de un 6% o Banco Sabadell, que superado el 3%. Entre los mayores descensos, Meliá Hotels, que ha perdido un 10% tras la presentación de resultados en la jornada de ayer.

El IBEX 35, el principal índice el mercado, ha terminado en 8.139,2 puntos, el mismo nivel de la víspera, y mantiene unas pérdidas anuales del 6,59 %.

El parqué se ha movido en positivo tras las caídas registradas desde el miércoles pasado causadas por el cambio en la política monetaria y ha llegado a subir un 1,3 %, pero ha cambiado de tendencia en la última parte de la sesión lastrado por Nueva York, que caía el 0,2 % al cierre en España, pese a que abrió con un alza del 1,3 %.

En las otras grandes bolsas europeas el comportamiento ha sido similar, pero han logrado acabar en positivo ya que acumulaban mayores alzas durante la mañana. Fráncfort ha subido el 1,15 %, Milán, el 1,04 %; París, el 0,51 %; y Londres, el 0,37 %.

El mercado sigue marcado por las dudas sobre la marcha de la economía, que muchos analistas ven en recesión en un futuro próximo por una combinación de factores.

En primer lugar la elevada inflación obliga a los bancos a subir tipos de interés desde los mínimos en que quedaron al aparecer el coronavirus y a retirar los estímulos puestos en marcha para superar la crisis causada por la pandemia.

Además, China está aplicando duras restricciones por el rebrote de coronavirus, lo que puede repercutir negativamente en la economía mundial por su gran tamaño; mientras la guerra de Ucrania y las sanciones a Rusia continúan activas, lo que supone un foco de incertidumbre e inflación en las materias primas.

La guerra sigue minando la confianza inversora en Alemania (índice ZEW) y el pequeño repunte de mayo conocido hoy apenas ha servido para mitigar el desplome de marzo y abril.

El petróleo Brent, no obstante, ha continuado este martes a la baja y al cierre de la bolsa cotizaba en 102 dólares el barril, casi un 3 % menos que el lunes, cuando ya cayó el 5 %.

Dentro del IBEX 35, la mayor alza, del 6,31 %, ha correspondido a Grifols, que continúa muy volátil y con grandes subidas y caídas desde que el pasado viernes anunció un aumento de las donaciones de plasma en el primer trimestre.

Tras la farmacéutica, Banco Sabadell (3,08 %) y Bankinter (1,74 %), en otra buena jornada para el sector financiero, el mejor del selectivo con una subida del 1,18 %. Santander y BBVA han subido más del 1 % y CaixaBank, el 0,6 %.

En el lado opuesto, Meliá Hotels ha perdido el 9,97 %, a pesar de que en el primer trimestre redujo sus pérdidas más del 50 %; IAG baja el 3,73 % y Almirall se deja el 2,34 %.

En el mercado secundario de deuda el bono a diez años de España ha caído más de una décima y ha cerrado en el 2,098 % después del fuerte repunte que siguió a la subida de tipos acordada por la Reserva Federal estadounidense la pasada semana.

El euro ha perdido el 0,27 % y se cambia a 1,0532 dólares. 

Noticias Relacionadas: