El IBEX 35 cierra plano por la escasa incidencia del resultado electoral en la Bolsa

El IBEX 35 cierra plano por la escasa incidencia del resultado electoral en la Bolsa

Sólo se ha notado un pequeña influencia del resultado electoral en algunos valores de los sectores regulados o en la banca y Socimi
11 noviembre, 2019
|
Actualizado: 11 noviembre, 2019 18:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

De menos a más, las bolsas europeas han cerrado prácticamente planas. La jornada comenzaba algo dubitativa como consecuencia de las manifestaciones del fin de semana en Hong Kong, de la falta de progreso en las negociaciones comerciales y del bloqueo político en España, apunta el analista Felipe López-Gálvez de Self Bank .

El Ibex ha finalizado la sesión en los 9.388 puntos tras perder un leve 0,06%. Los inversores apenas han prestado atención a los resultados electorales del domingo, dadas las pocas esperanzas de desbloqueo a las que apuntaban las encuestas, añade el experto.

En Europa, con la cotización el euro en 1,104 dólares, solo subió París, el 0,07 %, en tanto que Londres cedió el 0,42 %; Fráncfort el 0,23 % y Milán el 0,19 %.

López-Gálvez considera que sí ha podido tener algo de impacto en las cotizaciones de los sectores más sensibles a la regulación como son los bancos, las eléctricas y las socimi, aunque en ningún caso se han visto caídas significativas. Tampoco se puede achacar directamente esta incertidumbre política a la subida que ha registrado la prima de riesgo española, que ha sido de tan solo 3 puntos básicos (hasta 67).  La rentabilidad de los bonos soberanos ha aumentado de manera generalizada en toda Europa, situándose la del bono español a diez años en el 0,42%.

Dentro del selectivo las mayores bajadas han correspondido a Caixabank (-1,04%), Cellnex (-0,88%) e Iberdrola (-0,78%). Al otro lado de la tabla, destaca la decimotercera subida consecutiva de Indra, que ha sumado un 1,73% hoy. Le han seguido Meliá Hotels (+1,27%) y Siemens Gamesa (+1,22%).

En el mercado de divisas cabe destacar el repunte de la libra esterlina a medida que aumentan las opciones de victoria del Partido Conservador, ya que el líder del partido del Brexit Nigel Farage, que se opone radicalmente a la celebración de un segundo referéndum, no quiere ser facilitarle el trabajo a los Laboristas de Corbyn. En cuanto al dólar, la ausencia de avances en materia comercial le ha debilitado y marca 1,103 en su cruce frente al euro.

Noticias Relacionadas: