El IBEX 35 ha registrado un nuevo máximo anual en 13.655 puntos, cota desconocida desde mayo de 2008, con una subida este lunes del 0,75 % por el avance de las plazas internacionales tras la tregua arancelaria decidida por Estados Unidos y China. La mayor alza la registra IAG, con un 5,59%, y también han tenido una buena jornada las dos siderúrgicas, Acerinox y AcerlorMittal, mientras las eléctricas siguen bajo el signo del gran apagón con pérdidas para Iberdrola, Endesa, Naturgy y Redeia.
La subida del 2,3 % de Wall Street al cierre nacional, después de que Estados Unidos y China acordaran una tregua de tres meses en la guerra comercial que mantienen y decidieran bajar los aranceles que aplican a las importaciones de ambos países, ha ayudado a que la Bolsa española cerrará con un nuevo récord. El barril de petróleo Brent se negociaba a 65,37 dólares con un alza del 2,28 %.
De los grandes valores, Repsol ha subido el 3,2 %; Inditex el 2,3 %, BBVA el 1,79 % y Banco Santander el 1,68 %. Cayeron Iberdrola, el 1,78 % (segunda mayor bajada del IBEX), y Telefónica el 1,32 %.