Programas del sabado
El IBEX 35, en tierra de nadie

El IBEX 35, en tierra de nadie

21 junio, 2023
|
Actualizado: 22 junio, 2023 0:54
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 se mueve en tierra de nadie, sin argumentos para subir, pero también sin factores lo suficientemente negativos que lo hagan caer. Por segunda sesión ha cerrado plano. Frente ayer, subida del 0,08%, hoy ha bajado el 0,04%. Con solo 11 valores de 35 al alza, Caixabank y Banco Sabadell ha estado a la cabeza de las ganancias y Solaria y Meliá, de las pérdidas.

El índice de referencia de la bolsa española ha comenzado la jornada con caídas para revertir la tendencia poco después y cotizar en verde hasta que la apertura en negativo de Wall Street ha lastrado su recorrido y al cierre el Ibex 35 ha perdido solo 3,4 puntos, el 0,04 %, hasta cerrar en 9.436 puntos.

En los datos de coyuntura económica se publicaba a primera hora de este miércoles que la inflación británica se mantuvo en el 8,7 % en mayo, la misma cifra que en abril, pero aún se mantiene en niveles «históricamente altos», según la Oficina Nacional de Estadísticas del país.

A vueltas con los tipos

Un indicador que se conoce la víspera de que el Banco de Inglaterra comunique su decisión sobre política monetaria, después de que la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) decidiera subir un cuarto de punto los tipos, mientras que la Reserva Federal (Fed) decidiera pausar las subidas, al menos este mes.

En este sentido, Powell ha vuelto este miércoles ha reiterar la idea de que, a pesar de la pausa en la política monetaria, la Reserva Federal puede volver a subir a tipos en 2023.

Los analistas de Bankinter señalan en su análisis diario que esperaban una sesión bajista por la «pésima» inflación británica y la tensión pre-Powell.

«Pero, analizado con sangre fría, es bueno que el mercado se pare y tome algunos beneficios porque, como dijimos este lunes, con las fuertes subidas de la semana pasada estaba cogiendo una inercia que daba cierto respeto y nos parecía insana», apuntan los expertos de Bankinter en su análisis.

Del IBEX 35, Caixabank es el valor que más ha subido

Dentro del IBEX 35, Caixabank es el valor que más ha subido, un 2,16 %, en una sesión donde seis de los once valores que han cerrado en verde han sido bancos. Sabadell repuntó un 1,62 %; Bankinter, un 0,81 %; BBVA, un 0,45 %, Unicaja, un 0,43 % y Santander, un 0,34%.

Entre los valores con mayores pérdidas, el farolillo rojo es Solaria que retrocedió un 2,48 %, seguido por Melia que se dejó un 2,45 %.

El euro repuntó un 0,36 % y superó el nivel de los 1,095 dólares por la debilidad de la divisa de Estados Unidos tras las palabras de Powell.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subió un 1,7 % hasta los 77,18 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años repuntó 3,2 puntos básicos hasta el 3,364 % con la prima de riesgo en 92,9. 

Noticias Relacionadas: