El IBEX 35 frena el rebote y se mantiene por debajo del 9.600

El IBEX 35 frena el rebote y se mantiene por debajo del 9.600

30 mayo, 2018
|
Actualizado: 30 mayo, 2018 12:42
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 frena el rebote inicial en la jornada de este miércoles y aminora la subida del 0,3, para mantenerse por debajo del 9.600. Los avances en el resto de plazas europeas también disminuyen. El IBEX 35 cae cerca de un 5% desde enero.Tras las fuertes pérdidas registradas ayer del 2,5%, el IBEX 35 ya no tiene el apoyo de la banca ni de grandes valores, como Telefónica, que registra un tono plano, en torno a los 7,66 euros por acción. La prima de riesgo baja ligeramente a los 130 puntos básicos. En la jornada previa, la prima de riesgo de España y de Italia subieron con fuerza ante las dudas que existen sobre el futuro político de ambos países.

En el caso de España, la moción de censura que presentó el PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que se debatirá mañana, y se votará el viernes, centra la atención de los inversores, que no obstante, hoy apaciguan los ánimos. En Europa, la Bolsa de Milán registra fuertes oscilaciones, ya que aunque durante la mañana ha llegado a subir más del 1%, cae a mediodía el 0,11%, ante el temor de los inversores a que se celebren unas nuevas elecciones en el país.

En cuanto al resto de mercados, Fráncfort gana un 0,05%; Londres, un 0,02%; en tanto que París baja un 0,88%. Las tensiones políticas de Europa han provocado una caída del euro en las últimas sesiones y a mediodía cotiza a 1,161 dólares.

En el mercado del petróleo, el precio del crudo Brent, referente en Europa, sube hasta 75,81 dólares. Fuera de Europa, China ha respondido a Estados Unidos que la imposición de algunos aranceles va en contra del consenso alcanzado por ambas potencias. Sobre este asunto, la OCDE ha avisado de que una posible guerra comercial entre ambos países es un alto riesgo para el crecimiento económico.

La banca deja de subir con fuerza

Inditex, que se dejaba un 1,21% y era el valor del selectivo que más descendía, e Iberdrola, que perdía un 0,32%, eran los únicos grandes valores que se situaban en el lado de las pérdidas en un Ibex 35 que, minutos después de las 12 horas, subía un 0,34%, hasta los 9.554 puntos. En cuanto al resto de pesos pesados, Repsol se revalorizaba un 3% -era la compañía del índice que más ascendía-; BBVA, un 0,43%; Santander, un 0,12%, y Telefónica, un 0,01%.

Mientras, en el mercado continuo, a esta hora destacaba GAM al repuntar un 6,25%; en tanto que, en el otro lado de la tabla, Lingotes descendía un 4,06%.

Hasta mediodía, el mercado español de renta variable ha negociado más de 500 millones.

Noticias Relacionadas: