El IBEX 35, pendiente de la tasa de desempleo de junio y de PMI

El IBEX 35, pendiente de la tasa de desempleo de junio y de PMI

01 agosto, 2022
|
Actualizado: 01 agosto, 2022 1:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los mercados de valores. incluido el IBEX 35, estarán pendientes esta semana de la tasa de desempleo de junio, de los PMI de IHS Markit de julio y de la publicación de las ventas del comercio minorista, ademas de los resultados empresariales del segundo trimestre que continuarán publicándose esta semana.

Mañana lunes, Eurostat publicará la tasa de desempleo de junio, estimando el consenso de analistas que aumente a un 6,8 % de la población activa.

Dos días después, el miércoles, se dará a conocer la evolución de las ventas minoristas y del índice de precios de producción de junio en la eurozona.

El consenso de mercado proyecta una contracción de las ventas de un 0,4 % interanual y un aumento de los precios al productor de un 36,7 %, en un contexto marcado por los elevados precios de la energía y la incertidumbre sobre la escasez del suministro de gas ruso de cara al invierno.

Por último, el jueves tendrá lugar la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, proyectando el consenso un aumento del tipo de interés oficial de 50 puntos básicos hasta el 1,75 %, lo que supondría su nivel más elevado desde diciembre de 2008.

Según ha señalado a Efe el gestor de Retro Magnum Sicav en Quadriga Asset Managers José Lizán, los inversores estarán pendientes esta semana de los datos de la actividad manufacturera en el Reino Unido, EE.UU. y Alemania.

Además, ha destacado los PMI de servicios que se conocerán a mitad de semana, que ha dicho «están menos afectados por las cadenas de suministro y se espera que sean robustos», y se conocerán los datos de empleo en EE.UU., de los que no se esperan demasiadas novedades, ha dicho.

Por tanto, Lizán ha apuntado que se trata de una «semana de continuidad» con el calendario de publicación de resultados empresariales que continúa.

En EE.UU., la atención de los inversores se situará principalmente en el dato final del PMI de julio, la evolución de los pedidos de fábrica y el informe de empleo.

El miércoles 3 de agosto se darán a conocer las cifras de pedidos de fábrica, proyectándose una moderación de su crecimiento a un 0,4 % mensual, frente al incremento del 1,6 % registrado en julio.

Por último, el viernes 5 de agosto se publicará el informe de empleo de julio.

El consenso de analistas prevé que la tasa de desempleo se mantenga en un 3,6 % de la población activa, con una ralentización en el crecimiento de las nóminas no agrícolas de 250.000 nuevas nóminas.

En la región Asia-Pacífico, los inversores mantendrán su punto de mira en China, donde se publicarán los PMIs Caixin de julio.

En concreto, el consenso de mercado espera que el PMI Caixin manufacturero de julio se reduzca ligeramente en 0,2 puntos hasta 51,5 puntos. 

Noticias Relacionadas: