El IBEX 35 pierde el 0,5% entre la caída del 2,25% de Inditex y la subida del 2,26% de Caixabank

El IBEX 35 pierde el 0,5% entre la caída del 2,25% de Inditex y la subida del 2,26% de Caixabank

27 octubre, 2023
|
Actualizado: 29 octubre, 2023 23:55
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 pierde este viernes el 0,5 % y se ha aproximado a 8.900 puntos. Entre los valores destacados del día destaca Caixabank, en positivo, con un alza superior al 2%, e Inditex en negativo, con una pérdida de más del 2%.

El índice de referencia del parqué nacional, ha bajado 44,5 puntos, ese 0,5 %, hasta 8.918,3 puntos. En su sexta semana consecutiva a la baja (la peor racha semanal desde finales de 2007 y comienzos de 2008) cede el 1,23 %, pero en el año se revaloriza todavía el 8,38 %.

La caída de Wall Street desde la apertura a pesar del descenso de la inflación vinculada al consumo el mes pasado en Estados Unidos truncó la subida que experimentaba la bolsa española, que llegó a superar la cota de 9.000 puntos. El barril de petróleo Brent subía el 0,7 %, hasta 88,55 dólares.

De los grandes valores ha destacado la bajada de Inditex, el 2,25 % (tercera mayor del IBEX), en tanto que Repsol ha perdido el 2 % (quinta), Iberdrola el 1,47 % (sexta), Banco Santander el 0,85 % y BBVA el 0,27 %. Telefónica ha ganado el 0,31 %. 

Caixabank sube el 2,26% en el IBEX 35 tras ganar hasta septiembre un 48,2% más

Caixabank ha registrado la segunda mayor subida de los valores del índice IBEX 35 este viernes al ganar el 2,26 % tras presentar unas ganancias entre enero y septiembre de 3.659 millones de euros, un 48,2 % más que en el mismo período de 2022, gracias a la mejora de los márgenes bancarios por el alza de los tipos de interés.

Al cierre bursátil, la acción de Caixabank ganó 0,084 euros, ese 2,26 %, hasta 3,803 euros.

Según ha comunicado este viernes a la CNMV, Caixabank sumó unos ingresos recurrentes, derivados de la actividad bancaria, de 11.128 millones, lo que supone un 34,3 % más que un año antes.

Además, CaixaBank ha destinado 179,3 millones de euros a recomprar 47,9 millones de acciones propias, por lo que ha ejecutado ya el 35,86 % del programa de recompra de títulos propios que anunció a finales de julio, al que dijo que destinaría un importe máximo de 500 millones de euros.

Los analistas de Renta4 preveían una «reacción positiva» del mercado, al igual que los de Bankinter, tras los resultados que, han destacado, «se han situado por encima de las estimaciones» del consenso en las principales líneas de la cuenta de resultados.

Asimismo, han resaltado el margen de intereses que, lejos de mostrar desaceleración en el ritmo de avance trimestral, acelera dicha tendencia con un crecimiento del 12 %.

Noticias Relacionadas: